martes, 17 de noviembre de 2009

TRANSALPINA 09.¡El ultimo día tambien nos deparará sorpresas!.10/07/09


92.86 km/8.12 h/11.3 v/m. 2250m desnivel positivo.
A las 8 de la mañana ya estamos listos para partir.Hemos pasado una buena noche en un bungalow del Camping Dolomitas. Sabemos que es el último día de travesía. Los sentimientos son contradictorios, por una parte estamos felices por como ha ido todo y por otra parte sentimos pena de llegar al final de la ruta. Pero en Los Alpes todo es diferente, todavía no sabíamos lo que nos quedaba por sufrir y por disfrutar.
La mañana es muy buena, para variar hace calor y la luz es muy bonita. Por una pista preciosa y rodeados de un frondoso bosque alpino, llegamos a la estación Malga Campa Carlo Magno(1702m), una de las estaciones de esquí más lujosas de Italia. Apenas hemos sufrido en la subida, hacemos continuas paradas para sacarnos fotos y el calor hace que todo vaya sobre ruedas.
Una rapidísima bajada por carretera nos lleva a Madonna di Campilio(1525m) otra de las estaciones glamurosas de Los Alpes. Los apartamentos, las urbanizaciones, los locales y el parque móvil nos dejan muy claro por donde estamos pasando.
Pero nosotros seguimos a lo nuestro, rodando en grupo y comentando las anécdotas de los últimos días. Sin darnos cuenta llegamos a algo parecido al paraíso terreal,el refugio Cascata de Mezzo nos regala una vistas sorprendentes. No nos esperábamos algo parecido.De lo frondoso del bosque surge una cascada espectacular, refrescante y encantada. Nos detenemos en este paraíso a tomar un café y a sentir el encanto en nuestro cuerpo.
Todavía sentimos el estruendo de la cascada, cuando nos adentramos en el Parque Natural Adamello Brenta. Seguimos subiendo pero merece la pena.Bordeamos un precioso lago y después de una hora de durísima subida tenemos unos planos cenitales realmente bonitos.
Una pista en descenso, rapidísima y muy fácil nos lleva hasta el Albergo Brenta donde reponemos fuerzas y charlamos con unos chicos madrileños con los que habíamos coincidido en el aeropuerto de Munich.
El descenso continua hasta el Ponte Lisang donde un desprendimiento hace que nos paremos en seco.Son las 16.00h el sol nos da con fuerza y tenemos que buscar un itinerario alternativo. El GPS nos lleva a Ponte Lisagn por una carretera nacional con mucho trafico. Viviremos los momentos más difíciles de toda la travesía al atravesar un tunel de 2.5 km, con un trafico de escandalo. Los camiones nos asustan, vienen en ambos sentidos y a toda leche. Vamos en fila y lo más rápido que podemos. No llevamos luces ni reflectantes. Fran va en ultimo lugar y gesticulando para que los coches reduzcan la velocidad. Un conductor enrollao reduce velocidad, enciende las cuatro intermitentes y nos da la vida. Pasamos el túnel y nos detenemos en un bar a relajarnos y de paso ver el final de etapa del Tour.
Pero la etapa todavía no había acabado.La subida al Passo di Ballino, será más dura de lo esperado. Un bosque con arboles caídos, una gran humedad y un terreno de piedra muy suelta nos ponen las cosas difíciles. Una gran sudada y 45 minutos de subida nos ponen muy cerca del Lago di Garda.
Son las 19.20 cuando tenemos la primera instantaneas del lago.
Alegría, mucha alegría y sonrisas de oreja a oreja es lo que llevaremos el resto del día.
Vamos cambiando de compañero para comentar lo que sentimos y apreciamos por unos instantes la lección de compañerismo y de espíritu de equipo que hemos dado( sin duda lo mejor del viaje). Solamente nos queda tirarnos al agua y abrazarnos en la ansiada orilla del lago.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Tienes razón Blue,por lo que reflejan las imágenes un auténtico paraiso

Slim dijo...

que bonito.
hace unos años estuvimos en el lago Maggiore, al norte de Milan. teniamos cerca Como y Garda, y planes para ir a verlos, pero estabamos tan maravillados con el Maggiore y sus alrededores que nos quedamos alli todos los dias.
tenemos pendiente volver a ver los otros dos. veo que merece la pena!