lunes, 12 de octubre de 2009

Por el Naranco y sus alrededores.





,









El que escribe pasó la matinal del sábado por los alrededores de la capital.Pepe había diseñado una ruta con lo mejor de un track de Asturcon y otro del sabio Sirgo. Serian unos 52 km con un desnivel positivo de 1200m.Pero eso no sería todo, añadimos un bonus track para observar los meandros del río Nora, gentileza de una anterior visita a la zona con Monjardín.
La dureza del recorrido se limitaba a una dura subida al monte Naranco que realizamos sin apenar tiempo para calentar. La ligera llovizna y el cielo gris nos acompañaron en esta primera parte de la ruta.La bajada hasta el puente de los Gallegos atravesando bosques y tramos de sendas peatonales,nos dejó unas deliciosas imagenes de bosque autóctono.Transitamos por caminos que ya habíamos recorrido en la Xtreme08.
En San Pedro de Nora nos metimos un buen calentón para poder observar, desde el mirador, la magnifica vista del rió en todo su esplendor.
Llegar a Trubia y más tarde a Oviedo sería un paseo de 20 km por carretera asfaltada primero y por senda peatonal finalmente.

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Tiene una pinta guapísima, vaya chollo que tienes con Pepe.