




















El que escribe solo te puede contar maravillas de la Xtreme que hizo el sábado. La propuesta era hacer Arrojo-Gijón, serian unos 120 km con un desnivel de 3100mts aproximadamente. Mi querida Dichewemy después de meditarlo tranquilamente no pudo resistir la propuesta. Pepe,Topi,Gelu,Javo Guardado y el que escribe sabíamos que no nos resultaría nada fácil pero a las nueve de la mañana del pasado sábado estábamos saliendo de Arrojo con un único fin,llegar a Gijón disfrutando de un día épico de bicicleta.

El que escribe y su querida Dichewemy hemos tenido la suerte de disfrutar este fin de semana de las primeras nieves del año. todos los años estamos esperando este tiempo para aprovechar las primeras nieves y darnos un paseo por nuestra fantástica Cordillera Cantábrica. Ahora los caminos todavía no están rebosantes de nieve y nuestras monturas pueden sentir el contacto frió de la nieve y el sonido que produce al rozar nuestras cubiertas.


El que escribe este fin de semana ha podido comprobar de primera mano lo importante que es hacer una buena planificación de la rutas que vas a realizar.El que escribe hoy te escribe gracias a su casco. Una inoportuna placa de hielo, las gafas de Pepe que tienen muy mal fario y la afición del que escribe a ir charlando y mirando el paisaje hicieron que no me percatase del peligro. En unas décimas de segundo estaba en el suelo. La placa de hielo asesina me habia vencido. Solamente sentí un fuerte golpe en la cabeza y como me deslizaba unos metros por el hielo. Recuerdo perfectamente el sonido de Dichewemy al golpear el asfalto,la sensación de frió en las manos(no llevaba guantes, error) y el fuerte impacto en la cabeza.Llevar el casco bien colocado hizo que hoy pueda seguir aporreando el ordenador sin ninguna secuela. Lo cierto es que a los pocos minutos estaba grabando las imagenes que te muestro y comiendo un bocadillo de jamón y queso.
El que escribe siempre dice que lo importante de las excursiones es llegar a casa y contarlas.Hoy ,más que nunca, me siento feliz de haber comprado el casco que me recomendó Alberto, de tener la costumbre de llevarlo siempre sobre mi cabeza y de poder seguir contándote pequeñas historias.

"Si un hombre no mantiene el paso de sus
compañeros, quizá se deba a que escucha un toque de tambor distinto.Dejad que
vaya al son de la música que oye".