martes, 28 de octubre de 2008

No es dificil perderse en las montañas.


El que escribe este fin de semana ha podido comprobar de primera mano lo importante que es hacer una buena planificación de la rutas que vas a realizar.
Nuestro guia nos comento al iniciar la excursión que él siempre lleva dos GPS, uno en el soporte de la bicicleta y otro en la mochila. También nos comentó que si no salia con dos GPS lo que hacía era llevar cartografía de la zona.
Este sábado a mitad de recorrido y en una zona poco conocida el GPS se quedó en blanco.El pánico no se apodero de los excursionistas porque ya sabíamos lo del aparatito de repuesto.
Más adelante y por culpa de la extremada dureza y longitud del recorrido se nos hizo de noche. El mencionado aparatito nos codujo a través de la oscuridad de la noche hasta nuestros hogares con una precisión milimétrica. Siempre tendremos que agradecer a las nuevas tecnologías y a los que las saben utilizar, la posibilidad de plantearnos nuevas aventuras.
P.D. Me parece más factible que varios integrantes del grupo se pongan de acuerdo y cargen sus GPS con el mismo track. La tercera fotografía fue tomada en el punto exacto donde el GPS se marcho de paseo.







1 comentario:

xabias dijo...

Yo lo tengo desde hace cuatro años y lo uso para el monte y la bicicleta. Y gracias a otros aficionados que cuelgan los tracks he descubierto muchas rutas nuevas. Es importante llevar siempre pilas de repuesto por si acaso.