lunes, 24 de noviembre de 2008

Transpirenaica. 6ª Etapa. 4/07/08


Torre de Capdella-Bonansa. 6.39 h/62.70 km/9.4 Vm

A las 7.30 ya estamos desayunando.He dormido genial y el día amanece claro y soleado.Hoy haremos etapa y media del libro de Jordi Laparra. El primer tramo discurre en sentido contrario a Pedales de Foc hasta el Coll D`Oli(1520 m). Tenemos que portear nuestras bicis ya que el tramo discurre por un camino con muchas rocas. En el alto encontramos un grupo de bikers que están haciendo la ruta de pedales de fuego. La bajada de este tramo tampoco sera sencilla.Seguidamente iniciaremos otro ascenso hacia los pueblos de Sentís, Sas y Erta superando los collados de Sant Pere y de Sas. En este tramo Franchu romperá la cadena y tendremos que hacer varias paradas hasta que el tema se solucione.El camino es solitario,en toda la jornada solamente encontraremos a dos cicloturistas que vienen haciendo la ruta en sentido contrario al nuestro.
Empieza a calentar el sol con ganas.Llegaremos al Port de Suert agotados. Toca hacer la comida. Nos sentamos en las escaleras de la delegación del gobierno a dar buena cuenta de nuestros bocadillos cuando aparecen Xavi y José.Ellos ya han finalizado la etapa. Hacemos buenas migas con estos muchachos.Todavía no sabemos que, más adelante se unirán al grupo y nos harán pasar unos días inolvidables.
Hasta Bonansa nos meteremos otras dos horas y media.Tendremos que subir unas durísimas rampas nada mas salir del pueblo, luego el terreno se hará más sencillo, aunque seguirá siendo en subida.
A las 9.30 llegamos al bonito, solitario y tranquilo pueblo de Bonansa.Cenaremos bastante mal en el único bar del pueblo y a las 12 de la noche pa la cama que mañana nos espera otro día duro.
Seguimos estando pletóricos todo va "sobre ruedas". No podemos pedir mas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

cada vez q subes al blog una de estas etapas me muero de envidia!!

pq