viernes, 21 de noviembre de 2008

La primera vez de una Xana

El que escribe sabe reconocer a las Xanas a primera vista. Cuando las ves en un "Liebe auf den ersten Blick", que dirían los alemanes. Con la Xana que veis en la imagen tuve la suerte de encontrarme en el bosque de la vida.Como todas las Xanas que conozco es divertida, alegre, escurridiza,vital,cambiante,amable,reflexiva,joven,madura,lista,sensible,poderosa,
entrañable y muy dulce. La última vez que la vi paso por delante de mi como la estela que dejan los barcos y los aviones. Pero tuve tiempo de preguntarle como había sido su primera vez y esto fue lo que me respondió:
MI PRIMERA VEZ EN BICICLETA
La estoy viendo…Una BH roja y negra, todo un maquinón para mis ojos jóvenes. Pensaba que no podría haber una bicicleta tan admirable como aquella. Pero observándola bien, tenía algo que la enfeaba, eran sus ruedas pequeñas traseras. Sabiendo que solo serian temporales, regresaba mi ilusión.Al subirme a ella podía sentir la sensación de velocidad sin moverme.Con el tiempo, practica y con la ayuda y paciencia de mi padre conseguí quitar aquellas ruedecillas que tanto me ridiculizaban.Alguna caída, algún lloro, y la superación de seguir adelante…consiguieron que disfrutara de los paseos y carreras con los amigos…COMO EN LA VIDA MISMA

No hay comentarios: