miércoles, 10 de marzo de 2010

TransAndalus.Por las bahías de Cadiz y Algeciras.




99.18 km/7.25 h/13.34 v-m
Ha llovido toda la noche intensamente.Nos levantamos tarde y el sonido del exterior nos hace imaginarnos un día muy perro.Ponemos nuestras trotonas a punto en el garaje del hostal.El tiempo parece que mejora. Es el momento de deslizarnos a la parte baja de Facinas para desayunar.¡Dios mio, que desayuno! Nos pasamos casi una hora en aquel templo de los amigos del buen comer.
Es ponernos en marcha y comenzar a llover,que digo llover, incluso por momentos nos graniza. Pero lo que tenemos por delante nos anima el día. Se acabó el llano, hoy disfrutaremos del valle del río Jara y luego superaremos el puerto de la torre del Rayo y el collado del Palancar. En este punto nos sorprenderemos con las amplias vistas de océano atlantico.Un suave descenso nos llevará al puerto del Bujeo donde disfrutaremos de unas bonitas vistas de estrecho de Gibraltar y despues al Puerto de la Higuera.Precioso los valles del río de la Miel y de la Garganta del Capitán. El tiempo ha mejorado y despues de superar unas rachas de intenso viento, disfrutamos de una agradable tarde. Superado todo este empacho de caminos cogemos una carretera local que nos lleva a los Barrios.Ya con buen tiempo tenemos que parar a reparar el primer pinchazo y como se nos ha hecho muy tarde,tomamos una carretera comarcal que nos llevará hasta Castellar de la Frontera.
Llegamos cansados, han sido muchas horas de pedaleo pero fueron muy tranquilas y no excesivamente duras. El diseño de las etapas nos parece muy bueno y estamos disfrutando de un preciso entorno que nos esta dejando gratamente sorprendidos.
Nos alojamos en La Pensión Pilar donde disfrutamos de una buena cena y un trato de lujo.
Tenemos tiempo de comentar una de las mejores anecdotas que recordamos.Fue una coña ver a nuestro querido Pablo enfundarse en sus fornidas piernas, las "perneras" que le habian vendido en un centro comercial de Asturias. La vendedora tendría un mal día y le habia dado unos manguitos por perneras.Como imaginais a Pablo se le cortó la circulación en las piernas. Sus potentes extremidades embutidas en unos manguitos totalmente estirados.Creo que todavía tiene las marcas en sus piernas.
Una vuelta por el pueblo para hacer la digestión y un café rodeados de lugareños hicieron que se callese el telón a un lujoso día de cicloturismo del bueno.


2 comentarios:

merp dijo...

Un crack el Pablo,.... a ver cuando lo animas a salir un poco en bici...

Jose Luis dijo...

A Pablo ya le empieza a picar el gusanillo, hace un par de domingos le vi en familia y todos iban sobre dos ruedas perfectamente equipados. Buen tiempo en Andalucía, veo que os pilló el Monzón.