lunes, 29 de marzo de 2010

POR EL CAMINO PRIMITIVO.EL INICIO

Inicia un viaje en solitario siempre es una experiencia. El momento de la salida es emocionante. Has planificado la ruta y sabes que lo demás no está en tu mano.
El viaje que nos ocupa suponía cinco días de bicicleta y pretendía llevarme por el Camino primitivo a Santiago. La idea era continuar después hacia Vigo, para regresas a mi hogar, en el tren que una dicha ciudad con la capital del Principado.
No hablaré de kilómetros ni de lugares, con estos post pretendo compartir sensaciones, sentimientos y momentos. Estamos en puertas de la Semana Santa y eso me invita a buscar los momentos más espirituales de un camino que siempre me ha deparado muchas alegrías.
En esta primera jornada vuelvo a sentir la agradable sensación de ir sin prisa, de pedalear contemplando los bosques de jalonan el río Nora. Me paro a hacer fotos, me paro a respirar y a escuchar los sonidos que me rodean. El sol hace más fácil la jornada. No encuentro a nadie en todo el día. ¡Me gusta! Llego cansado a Tineo. Me gusta disfrutar del atardecer en un albergue solitario. Llevo lo necesario para no tener que bajar al pueblo. El refugio está a las afueras, en una bonita loma que me hace disfrutar de un paisaje y una calma insospechada. En una mesa que hay en el pequeño porche, escribo mi diario y dejo acercarse la noche con la tranquilidad de saber que esto no ha hecho más que empezar.
El momento de acostarme lo comparto con un chico aleman que reside en Oviedo y un par de veteranos vascos que tienen más kilometros en las piernas que un autobus urbano. Están alucinados de la belleza y la dureza de nuestra tierra. Me comentan el miedo que les dan las proximas etapas.Saben que llegar a Grandas de Salime va a ser un reto importante.
Como todos los peregrinos que iré encontrando(casi todos), el buen rollo y lo que nos une, hace que las conversaciones tengan un tono muy entrañable.

 

Me siento afortunado por muchas cosas. No he tenido ningún percance. Hay una energía en el camino que me arrastra hacia el oeste. Puedo disfrutar de un camino con mucha historia y donde se sienten las pisadas de miles de peregrinos.

4 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Pero vas con Bluetomate o las fotos son de una ruta anterior?
Que disfrutes de tu soledad

cucumber dijo...

Suerte en el viaje! Cuidado con las caidas!

Anónimo dijo...

Vaya guapo que es el camino.Te veo muy inspirado, no conocía yo esa faceta tuya.
Que sigas teniendo buen viaje y no te mojes mucho.
En alguna foto parece que tienes quince años menos-

Chonis dijo...

Muy bueno lo que contás! Quiero hacer el camino francés en Septiembre y lo que describís me encanta y hace que no vea la hora de estar por allá (soy de Buenos Aires).
Saludos y todo lo mejor. Felices Pascuas!