martes, 30 de marzo de 2010

POR EL CAMINO PRIMITIVO. EN EL INTERIOR DE MI REGIÓN


Me levanto con el alba. Es uno de los mejores momentos del día. El equipaje no es voluminoso y en unos minutos lo tengo todo preparado. Me despido de mis compañeros mientras me tomo un te caliente con galletas.
La bajada por el bosque me deja extasiado. Mastico los olores de la mañana y los sonidos de los pájaros me parecen música celestial.

Para llegar a Pola de Allande tendré que hacer un esfuerzo bastante generoso. La subida hasta el monasterio de Obona hace que me tenga que emplear a fondo. La sensación de sudar a chorros y el sol que me empieza a golpear, me gusta.
En Pola de Allande me cruzo con un par de cicloturistas Valencianos con los que no tengo buenas vibraciones. Les aconsejo un buen lugar para comer, La Allandesa, y me largo sin más.
Hace mucho calor y tengo que beber a mogollón. Subir el puerto del Palo me supone un buen rato, pero estoy en forma y lo hago fácil. A mitad de puerto se para un coche a ofrecerme agua. Meto la cabeza en el coche y me doy cuenta de que esta haciendo mucho calor. El conductor me cuenta que ha hecho el camino de Santiago y que por eso ha parado a ofrecerme agua.

En el alto del Palo el viento es intenso y las vistas rotundas.
La tarde se me va al llegar a Grandas de Salime. Antes he disfrutado de las buenas vistas del embalse y de la tranquilidad de una carretera secundaria poco transitada.
En las rampas que me llevan al pueblo saludo a un grupo de peregrinos que más tarde veré en el albergue.
La antigua prisión del pueblo será mi hogar por un día. Un vasco, un cubano americano y una austriaca serán mis compañeros de tertulia. En el albergue vuelvo a encontrar a los valencianos y a una chica solitaria que lleva un rollo muy solitario.
La cena en la fonda Nueva será una de esas cenas que recuerdas durante mucho tiempo.

Haremos tertulia hasta el anochecer y nos vamos para la cama sabiendo que hemos vivido un momento mágico, un momento de esos que solo se encuentran en un camino como el que seguimos. Se comparten muchas cosas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me traes muy gratos recuerdos.
Disfruta...
Paul