martes, 23 de febrero de 2010

Un horreo de Peón



El que escribe y su amigo Fran hemos disfrutado el sábado por la mañana, con la conversación con el campesino de la imagen. Ahora montañero y hace años ciclista aficionado.Compañero de carreras de Jose Manuel Fuentes "el tarangu" y con anecdota  incluida.Cuenta que en una carrera del Bollú, en Aviles se retiraron los dos, el Tarangu por una de sus famosas pajaras y nuestro contertulio por una fuerte diarrea.Cuenta que el Tarangu en aquella ocasion, le dejó su chubasquero para que se protegiese de la lluvia. Cuenta tambien que era uno de esos ciclistas campechanos y buen compañero, de los que no abundan demasiado.
Pero a lo que iba, los dibujos del horreo  los hizo nuestro contertulio cuando tenia 16 años.Nos cuenta que los hizo con cal y que con el paso del tiempo, la cal ha profundizado en la madera y ha quedado muy bonito.
Fran y el que escribe continuamos nuestro camino hablando de la gran afición que ,siempre hubo en los pueblos por nuestro querido deporte y sobre las sorpresas que te da la gente cuando rascas un poco en su personalidad.



P.D. La canción de la buena vida es una de mis canciones favoritas, supongo que por lo del pistolón o por lo de ir al bosque.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Siempre me llamó la atención ese horreo, ahora ya sé un poco más. En tu blog siempre hay buenas fotos, bonitas historias y hermosas canciones.

Anónimo dijo...

Sobre todo hermosas canciones...no se de donde sacas la inspiración Blue, pero cada vez que escucho una canción tuya..se me eriza la piel y siento que SIENTO...
L.M.I

Slim dijo...

a mi tambien me gusta mucho la buena vida.

entrenomadas dijo...

Jo, hay que estar en buena forma como tu para semejantes viajes. Me encantan las fotos. Siento algo de envidia. Bueno, sigo leyéndote.

Besos,

Marta