viernes, 23 de octubre de 2009

¡No pudo ser!

El que escribe hoy te quiere hablar de su breve intento de volver a casa sobre su querida bluetomate y con el paraguas abierto para protegerse de la lluvia.
Eran las 7.45h del miércoles 20 de Octubre del 09, llovía ligeramente y la oscuridad ya se apoderaba de nuestra ciudad. Bluetomate se resistía a pasar la noche a aire libre, mejor en el trastero de casa que en el aparcabicis del colegio.
Con el fin de "picarme" me hizo una proposición. ¿Serias capaz de llegar a casa con tu paraguas sobre la cabeza en plan Mary Poppins.
El que escribe nos se lo pensó dos veces.Liberó a Blue de su candado, puso en funcionamiento la luz intermitente trasera, abrió el paraguas y a rodar.
Salida triunfal del colegio.La ligera cuesta inicial resulto todo un éxito.Los siguientes 500 m de carretera sin problemas.Subirse a la acera y llegar al semáforo de Ceares (sorteando a una viandante y teniendo que hacer malabares con el paraguas) ¡¡ chupao!!. Meterse en el parque de Los Pericones y hacer la subida hasta la pista de skater, tampoco supuso quebraderos de cabeza. Pero la bajada asesina hacia las piscinas, eso fue otra historia.Inicio el descenso con mucho cuidado y el freno izquierdo trabajando a pleno rendimiento.Parece fácil pero, en unos segundos, Blue empieza a ponerse nerviosa.Al principio me llevaba con delicadeza pero unas circunstancias poco favorables(barro, una zanja con muy mala idea, una pequeña derrapada y la poca destreza del piloto)hacen que la linea recta sea la protagonista. Blue se sale del camino y empieza a comer "prao", el que escribe se ve obligado a deshacerse del paraguas y mantener la vertical como puede.Han sido unos segundos de PÁNICO, un bordillo enorme, un banco descomunal y luego un perro con ganas de carne fresca ponían las cosas bastante complicadas. Por suerte en unos segundos milagrosamente se despejó el terreno y el que escribe salió bien parado del peligro
Luego unas risas con muy mala leche de Bluetomate, y una sonrisa divertida del que escribe, mientras las gotas de lluvia nos recordaban que con el pavimento mojado todo es más complicado.
P.D.En situaciones como la descrita, el factor suerte conviene que juegue en tu equipo.


4 comentarios:

Slim dijo...

vaya semanita llevamos tu y yo. yo ayer tambien tuve un pequeño accidente, solo que en vez del atardecer era al amanecer: 7.40 de la mañana, oscuridad, lluvia, y un coche asesino que no me vio.
tuve suerte, mucha suerte. solo el dedo un poco hinchado del golpe.

a partir de ahora si esta un poco mojado me vengo en metro. y si esta oscuro tambien!

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado verlo, que bueno Jose. Ja,ja,ja. Jose Luis.

CIMAFERMIN dijo...

Que pena no tener documento gráfico del paraguicidio,porque la foto iba a ser antológica.
Un saludo Jose Poppins

Anónimo dijo...

Aún sin tener documento que acredite la instantanea, me la he imaginado según la iba leyendo y a la vez más que una sonrisa se me escapaba