lunes, 5 de octubre de 2009

Midi-montain el primer sábado de octubre, buscando el campo de la liebre.












El que escribe, mientras sus amigos de bttpelayo hacían su tradicional CBC y su querido Brother corría la III Marathon Lagos de Covadonga,se dedicaba a buscar la liebre por los alrededores del Gorfolí. En un glorioso día de calor y después de desayunar en el hotel La Polar, salimos en busca de nuestro buen amigo Topi. Siguiendo el Camino de Santiago desde el Natahoyo, La Calzada y finalmente Monte Areo, llegamos a Ambas donde nos espera( un año después ) Topi con su bonita cannondale mono brazo.
Para llegar al Gorfoli recorreremos mucha carretera secundaria y caminos rurales.Terreno fácil técnicamente pero con continuas subidas y bajadas, con fuertes pendientes.Las subidas para sudar y las bajadas para conversar. En Arlos tomamos una desviación a mano derecha que nos llevará en una fuerte subida al Gorfolí. Primero subimos por asfalto y finalmente por una pista arenosa con piedra suelta, muy descarnada.
Tendríamos que haber visto a la liebre en la rápida bajada del Gorfolí pero el tremendo pedregal de descenso hace que solo miremos al suelo,para conservar la vertical.
Una vez rodeado el Campo de la Liebre, en linea recta hacia Gijón, recorremos bonitos pueblos.Sabemos que estamos rodando por la verdadera Asturias rural.Seguimos por carreteras secundarias, con muy poco trafico, hablando y planificando posibles excursiones.Saboreamos, con toda seguridad,la última salida veraniega del año.
Al final nos salieron 65 km de media-montaña, pero el ritmo vivo que hemos mantenido las 3.45h, me dicen que tendré que tomarme una tarde muy tranquila.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Jose hace tiempo que tengo yo ganas de hacer esa ruta le podrías decir por favor a Pepe que me pase el track.
Un saludo

Jose Luis dijo...

Eso,eso, que rueden los tracks de Pepe. Que busque también el de Peña Careses, que estoy interesao. Saludos Blue, a ver cuando coincidimos.