lunes, 7 de septiembre de 2009

TRANSALPINA 09.Empieza la fiesta.4/07/09


50.66km-5.40'-1547 desnivel acumulado.
Nos despierta el sonido de un rebaño de ovejas.Son las 5.00h y nos ponemos en pie.A las 6.00h ya estamos haciendo el primer desayuno de la ruta.¡Cómo madrugan estos alemanes! Salimos de Oberstdorf por una pista paralela al rio Schiali. Vemos los famosos trampolines de saltos. La pista se convierte en camino asfaltado pero el suelo es un asco, está completamente cubierto de cagadas de vaca. Luego comprobaremos que los campesinos de la zona estan subiendo sus ganados a los pastos de verano. ¡Superar el rebaño será todo un poema!Llegamos a Rappenalptal con 20km en las piernas. Unas rampas durísimas pero ciclables y el paso de un rió nos conducen a la primera sorpresa del día.Para llegar a Schrofenpass(1687m) tendremos que atravesar la primera vía ferrata de la travesía. Pondremos mucho cuidado en la empresa. Hay que subir las bicicletas por una senda muy estrecha y con un gran precipicio a nuestra izquierda. Contaremos con un cable como elemento de seguridad.¡Menos mal! Nos cruzamos con mucha gente que va caminando. Ninguno nos cederá el paso.Ellos por dentro y nosotros por fuera. El terreno impresiona un poquito. Con Pepe a la cabeza iniciamos el pateo de la jornada.Una hora nos lleva alcanzar la cota de los 1.687m.Encontramos los primeros ciclistas que siguen la misma ruta. Coincidimos con Martin,un alemán con el que acabaremos cenando y compartiendo varias jornadas. En Schrofenpass abandonamos Alemania y nos adentramos en el Tirol Austriaca. La bajada a Lech tiene un poco de todo, pateo,pista trialera, sendero asfaltado y finalmente carretera comarcal.El valle nos deja unas vistas preciosas. Seguimos por carretera hasta Zug.Es medio día y solamente nos falta hora y media de etapa. El sol nos acompaña. Es el momento de parar a tomar una cervecita. Estamos relajados y ya empezamos a disfrutar de los Alpes. De repente unas gotas nos anuncian que puede empezar a llover en cualquier momento.
La subida a Freiberger Hutte(1930m) es muy bonita, empezamos con mucha suavidad por carretera y acabaremos por pista rodeando un precioso lago que nos llevará hasta nuestro refugio.
El día ha sido caluroso hemos llegado a los 34º y el sol nos ha acompañado hasta el refugio. Acabamos de guardar las bicicletas cuando empieza a llover con mucha fuerza. El albergue está petado de ciclistas y de montañeros. En cuanto pasamos al comedor nos damos cuenta de que el dueño del bar se hará millonario en poco tiempo.¡Es una maquina de recaudar dinero! Sentados en el comedor hacemos balance del día.Sabemos que es una de las etapas más fáciles de la travesía y no imaginamos lo que nos espera. Nos acostamos temprano. Madrugaremos bastante con la intención de disfrutar con tranquilidad del día. Gelu todavía no ha recuperado el aliento, sigue recordando el precipicio de la vía ferrata. Muy juntitos en una habitación del albergue van poco a poco secuenciandose los comentarios hasta que el silencio invade la estancia.

2 comentarios:

merp dijo...

GUAUUUUUU.... que ganas tenia de ver fotoooooooossss......

Slim dijo...

las fotos son impresionantes. no me imagino haciendo estas etapas, de medio bici y medio montañismo, sois muy valientes!!
pero me encantaria poder ver esas montañas, tiene que ser un espectaculo unico.