viernes, 5 de junio de 2009

El otro tiempo..


El que escribe ayer te hablaba del tiempo sobre una bicicleta, pero hoy te quiere hablar del otro tiempo.Del tiempo que va pasando sobre nuestra piel,sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro corazón. Hoy,paseando a la orilla del mar,he tenido un encuentro. Un encuentro casual con el tiempo.Paseaba con mis pensamientos cuando creí ver un rostro conocido.Me paré observe y vi que era él.Iba acompañado pues su deterioro físico hace que necesite vigilancia en sus paseos diarios.Su rostro ya no es tan sonriente.Su mente, en otro tiempo brillante, parece que no es lo que era.Sus ojos ya no miran a la cara como en aquellos años.Se desplaza con gran dificultad. Ha perdido la expresión en su cara, fruto de no se que historias. No he resistido más de cinco minutos en nuestro cara a cara.No he podido darle un afectuoso abrazo. He sentido tristeza y algo más, muy difícil de expresar. Tuvo que ser un encuentro muy breve. Nos despedimos y me quede con unas enormes ganas de abrazarle, pero solo pude hacer que daba media vuelta y seguirle a unos metros,mientras mi mente se iba a aquellos felices tiempos pasados.
Solo tengo buenos recuerdos de aquellos años.Fue un fenomenal entrenado.Crecí con su ejemplo de trabajo, sacrificio y entrega al baloncesto. Supongo que hubo más derrotas que victorias.Con él hice mis primeros viajes.Compartimos habitación en múltiples ocasiones. Sin duda fueron los mejores años de mi mejor juventud.
Ahora desde la tristeza que me produce el paso del tiempo en los seres queridos, me consuela pensar que algo de sus enseñanzas llevaré sobre mi piel.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito. Me reconozco en lo que escribes,yo tambien me he encontrado en situaciones similares y peor aun no he tenido el valor de enfrentarme siquiera a esos ojos.