miércoles, 22 de abril de 2009

Los rebeldes del bienestar.Claves para la comunicacion con los nuevos adolescentes. Jordi Royo Isach.Alba Editorial







A continuación paso a trancribirte las 11 reglas que Bill Gates presento a unos estudiantes de instituto y luego cedió a la opinión publica con la voluntad de que se propagaran. La conferencia versaba sobre"La política educativa de vida fácil para los niños ha originado una generación sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fracasar en sus vidas después de la escuela.
Regla 1. La vida no es fácil, acostumbrate.
Regla 2. El mundo no está preocupado por tu autoestima.El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirse bien contigo mismo.
Regla 3. No ganaras 20.000 dolares al mes nada mas salir de la escuela.No seras vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu posposición antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.
Regla 4. Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.El no tendrá piedad de ti.
Regla 5. Vender papel usado o trabajar los festivos no es ser lo ultimo en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.
Regla 6. Si fracasas, no es culpa de tus padres.Por tanto, no te lamentes de sus errores, aprende de ellos.
Regla 7. Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y oírte decir que son "ridículos". Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta ordenar tu propia habitación.
Regla 8. La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estas despedido, ¡¡¡PUERTA!!! Así que acierta a la primera.
Regla 9. La vida no está dividida en trimestre. Tú no tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.
Regla 10. La televisión NO es la vida real.En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.
Regla 11. Sé legal con los empollones. Existe una gran probabilidad de que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal Jose? ya tienes al tu fiu de vuelta en el mundo civilizado de Niza! jeje lo pasamos de lujo, ya veras que fotos mas chulas!...
Por cierto, a ver si en veranin me cuentas q tal el libro ese de La Ruta de la Seda en Bici q comentas, tiene buena pinta...
Saludos,
Jorgito
p.d. temazo de Falsa Alarma, desde mi ventana!!