martes, 3 de marzo de 2009

Miller y su obsesión por la bici



El que escribe hoy te quiere hablar de el celebre Henry Miller un gran escritor que disfrutaba tanto como nosotros sobre su bicicleta.
Antes de escribir Trópico de Cáncer, Miller encontró un placer casi erótico con su bicicleta. Todos los días la limpiaba y engrasaba. En su novela Mi bicicleta y otros amigos detalla su cercana relación con este noble invento.
Con esta cita te puedes hacer una idea de la obsesión de Miller por la bicicleta: “Me dio por llamar amiga a mi bicicleta, mantenía conversaciones silenciosas con ella y le prestaba mayor atención. Después de un tiempo, y acostumbrado a pasar tantas horas en ella, perdí el interés por mis amigos. La bicicleta se convirtió en mi única y verdadera amistad.”

1 comentario:

CIMAFERMIN dijo...

Casi la misma pasión que la mía,salvo la perdida de interés por mis amigos y por los que me rodean,lo bueno es compaginarlo todo.
Un saludo y haber si un día nos vemos ,que nos vendemos muy caros.