jueves, 18 de septiembre de 2008

Transpirenaica.1ª Etapa 29/06/08

Figueres-Camprodon Tiempo 8.34horas/97.34 Km/11.3 km de V.M.

A las 7.00h estamos encima de la bicicleta. Yo he pasado la peor noche de mi vida. El cólico de riñón se ha cebado conmigo. No he pegado ojo pero la emoción de la partida me hace sentir bien. Empezamos con 18 km de enlace, por carretera general, hasta Albanya donde de verdad iniciamos la Transpirenaica. Hasta ese momento nos tocó llanear con 27º y recolectar cerezas en los cultivos que escontramos a nuestro paso.

La subida al Coll de Riu ya me deja temblando. Las duras rampas, el calor y la mala noche me hacen empezar a sufrir. Mis compañeros tirarán de mi hasta el final de la jornada. Sin descanso subiremos el Coll de Carreres donde nos vuelven a sorprender las durísimas rampas finales. Veo muy fuertes a mis compañeros y me fastidia hacerles bajar el ritmo pero es lo que toca. En el Coll de Carreres nos tomamos un pequeño descanso( más que merecido) . Seguimos subiendo con mucho calor, el polar de Javi nos marca 47º cuando nos acercamos al Coll de Sant Pau. El final vuelve a ser tremendo pero ya está abanzada la tarde y solamente nos quedan unos kilómetros por carretera hasta Camprodon.Llegamos al bungalow con el tiempo justo de ducharnos, hacer la cena y tomarnos unas cervezas disfrutando de la final del Europeo de futbol.

Una primera etapa muy dura, muy bonita y que nos anuncia lo que encontraremos los próximos días. Hemos transitado por caminos con muy fuertes desniveles tanto de subida como de bajada, con bastante buen firme y muy solitarios. ¡Esto promete!











1 comentario:

CIMAFERMIN dijo...

Menudo etapón,para hacer eso hay que estar como toros y además pensar que al día siguiente será otra etapa parecida.