jueves, 12 de julio de 2007

Pajarera nº4


Ya de mañana me fui al Parque Isabel La Catolica a ver a mi amigo y maestro de tiro con arco Jose Luis y de paso a volver a contemplar a mis "pájaros" favoritos. La pajarera numero cuatro es mi favorita, hay un faisán venerado que es muy bonito. Pero el pájaro que, de verdad, me cautiva es el mirlo metálico. No lo puedo fotografiar ya que esta todo el día en movimiento.Tiene unas plumas azules que cuando reciben la luz del sol , son una pasada y el contraste de su plumaje con el amarillo de los ojos le hace ser un poco misterioso.
Estos días las aves del parque andan un poco estresadas y es que el ruido y el movimiento de la Semana Negra no les sienta bien.
A mí cada vez me gusta más pasear con Jose Luis y hablar sobre las costumbres y los habitos de las 60 especies diferentes que habitan el parque.
Otro día os hablaré del Martín Pescador y de la pareja de gansos del Cabo Barren.

NOTA: En la cafetería se esta de lujo, hay muy "buenas" vistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado, todo el día rodeado de pájaros te van a confundir con uno, y con tu tamaño "pajarón". No olvides la vaselina y a ver cuando me presentas a tus colegas con plumas, ya sabes que me gustan mucho los animales. Rafa.

El Correcaminos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Correcaminos dijo...

Ya se que es la única manera de ver aves exóticas sin salir de casa, pero las jaulas me provocan tristeza, y seguro que a los animales tampoco les vuelve locos de contentos... ¡Libertad para los inocentes!
Yo hace tiempo que me "pasé" a los gorriones: tengo cientos de ellos viviendo por la parte de afuera de mi ventana, y me alegran la mañana con sus canciones de una sola nota, sus carreras y sus ligoteos. Y hoy mismo me voy "al pueblo", donde me espera un raitán y unos mirlos que sí que saben cantar.