miércoles, 11 de julio de 2007

ILUSTRES VETERANOS

Entre los dos suman más de 120 años. Llevan andando en bicicleta desde los años 60. Sus bicicletas de ruedas gordas, han sido las primeras en adentrarse en los Picos de Europa. Los conocí a principios de los ochenta cuando esto de montain bike estaba en paños menores.
El otro día en la VCG estaban diluidos entre la gente y ya casi nadie se acuerda de ellos pero hemos de recordar que los primeros grupos organizados de ciclistas que recorrieron las montañas asturianas, fueron guiados por ellos.
Algunos recordareis el famoso curso de Avin(organizado por Víctor) y las excursiones del patronato que solían llevar de guias a Mánuel y a Manolo.
El sábado estuve charlando con ellos y me sigue gustando escucharles contar viejas anécdotas y sobre todo me gusta empaparme del viejo espíritu intrépido que poseen.

Todavía se les puede ver bajar por las trialeras con una seguridad que espanta y trazar curvas con gran maestría pero ciertamente en las subidas ya no son lo que eran.


Para mi es un honor tenerles entre nosotros y yo espero llegar a sus años con el animo y la fuerza fisica que poseen.


No son solo ellos hay mas veteranos en nuestro peloton e incluso en nuestra Peña para todos ellos mi reconocimiento.


Como dice un amigo mio:


No se puede vivir del pasado pero tampoco se puede vivir sin pasado.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, si, mucha veteranía pero la cabeza de Victor, aunque la tenga dura (frase con doble sentido), seguro que no lo suficiente como para no usar casco (aunque sea obligatorio en las marchas de BTT), pero como es quien es....se le permiten ciertas actitudes que viniendo de quien viene son un muy mal ejemplo.

El resto de tu post lo respeto y comparto, se puede decir que son los "decanos" del BTT en Asturias.