domingo, 10 de junio de 2007

¡ QUE PENA !

El progreso es el progreso y para los amantes de los caminos de tierra, en ocasiones, un problema. Nos quita el gustazo de rodar por pistas o caminos rurales. Acabo de llegar del Picu y me encontré con lo que ya me temía hace tiempo. Las palas y las escabadoras están ensanchando el camino de subida por la cara oeste me imagino que para asfaltarlo. Llevo subiendo por ese camino toda la vida. Con tres años, y tengo 45, mi abuelo me subía de la mano los días de verano. Con 20 años seguía subiendo para hacer parapente y a partir de los 30 empecé a subir con la bicicleta o a caminar. Toda una vida por la pista de grijo y cemento. Hace años vi como asfaltaban los tramos de mayor pendiente y a partir de hoy veré como "desaparece" mi camino favorito. He enseñado el camino a muchos btteros que salían por primera vez. He escuchado ,en primavera, al cuco por primera vez en el año y hedejado bonitas conversaciones en las piedras del camino. El camino a mi me ha dejado huella física en forma de cicatriz en mi codo derecho y huella personal en todo lo demás.
Seguiré subiendo por la cara oeste al Picu pero ya no será lo mismo

No hay comentarios: