El que escribe hoy habla de colores, sabores y lo que todo eso conlleva. Lugares pintorescos, restaurantes rallando lo poco higiénico, chiringuitos de primera con nombres como “El bigotes”, bodegas con inquilinos de seis dedos, cafés con tostadas entre el lumpen de piel tostada, montaditos de lo más diverso, el mejor cortador de jamón del barrio alto y mucha manzanilla para el estomago(ajajá) y un sinfín de sabores nuevos para el que escribe. 
Pero que sería de todas las viandas que te retrato, sin la buena tertulia y el buen humor del sur, sin el acento peculiar de los lugareños y sin el excesivo volumen de sus voces. Por aquellas tierras he encontrado gentes felices con sus vidas, gentes llenas de luz en sus miradas y en sus palabras. Gentes que me han recibido en sus hogares a pesar de ser un desconocido y que me han alimentado y llenado de alegría para una larga temporada.
5 comentarios:
¡Que rico todo!
Me encantan las sinfonías de aromas, colores y sabores... es ..muy tú.
Que buena pinta esas fresas.
casi se huelen las especias!
Yo, no ye por llevate la contraria, pero como comemos en el norte ¿eh?. Pero reconozco que no soy objetivo y tambien el sur tiene sus cosas buenas ademas de sus gentes y su sol.
Publicar un comentario