miércoles, 6 de enero de 2010

No es un mal día para acordanos de las mujeres del agua.




El que escribe hoy ha decidido dedicar unos segundos , en este día tan especial, a hablar de agua, vida, mujeres y África. Lo más importante de las imagenes son esos bidones amarillentos con capacidad para 30 litros de vida, que las mujeres y niñas africanas transportan durante horas, para llevar la vida a sus hogares. Este trabajo diario incapacita a las niñas a ir a la escuela y a sus madres a gestionar cualquier tipo de trabajo. Parece ser que la organización Intermon Oxfam esta paliando este problema en Etiopía.Las regiones de Ahmara,Oromia y Tigray son las primeras beneficiadas de este proyecto.
Seguro que la Exposición itinerante Mujeres de Agua con imagenes de Tomás Abella se podrá ver en muchas ciudades de nuestro país y tambien espero que la vida de todas esas niñas y futuras mujeres este llena de vida plena.





3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Demasiadas armas en África, demasiado olvido, demasiada indiferencia, demasiada sed y demasiada hambre, demasiado sufrimiento. Gracias Jose por tener siempre esa mirada.

CIMAFERMIN dijo...

También hoy es un buen día para los que necesitan mas Reyes que nosotros.Pero por desgracia no hace falta ir tan lejos,a la vuelta de la esquina seguro que hay un motón de gente pasandolo mal.que los magos,les traigan lo que desean,trabajo.
un saludo supercrack

Anónimo dijo...

Esas mujeres y niñas son más ricas que nosotros, en ilusiones, esperanzas, capacidad de sacrificio, etc. Por desgracia todas esas cosas no dan de comer y beber.