lunes, 7 de diciembre de 2009

Podeis encontrarle en el mercadillo de la Plaza Mayor







El que escribe hace tiempo que sabe que David Leira se dedica a a artesanía del papel.Los fines de semana le puedes encontrar en los mercadillos, vendiendo los productos realizados en su taller artesano de elaboración y transformación de papel.
Le conocí en mis primeras salidas de bicicleta de montaña por Gijón y sus alrededores.Era muy jovencito cuando nos reuníamos en el Jumillano para planificar la primera vuelta al concejo de Gijón.Mas tarde le veía por Gijón ejerciendo su trabajo de bicimensajero para La Luna. En el 99 organizó y participó en el IV Campeonato Europeo de Mensajeros en Bicicleta.
Ahora vive en un pequeño pueblo del oriente de Asturias, rodeado de naturaleza, donde tiene su taller. Vive con su chica y su pequeño, imagino que tratando de buscarse un futuro y tratando de dejar un mundo mejor para su cachorro.
Cada quince días ve pasar a antiguos compañeros de salidas mientras el prepara su puesto en la Plaza del Ayuntamiento. Es fácil que su relación con la bicicleta haya tenido algo que culpa en su manera de ver la vida. En su voz se advierte una tranquilidad y un buen rollo que me invita a alegrarme de haber sido compañero de viaje por aquel entonces.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me ha dado una idea para regalar a unos amigos...No he podido ir a Gijón para conocer a tu amigo...Sabes de otra feria donde pueda encontrarlo?..La luanquina