lunes, 14 de diciembre de 2009

Las ciclocalles llegan a Gijón


El que escribe se alegra de la llegada de las ciclocalles o algo parecido al muro de nuestra ciudad. Por el momento no es del todo exacta con la definición de ciclocalle, pero el espíritu está ahí. La señalización horizontal comprende recomendación de 30 Km/h, y no obligación, y una señal de precaución ciclista, en el carril derecho de los dos que hay en cada sentido de la circulación. Lo suficiente como para dar a entender que el coche se va a encontrar ciclistas habitualmente. Parece se va a realizar la misma actuación en la Avda. de Ramón yCajal y en Menéndez Pelayo.
Desde esta bitacora nos alegramos y esperamos que sea un paso más para conseguir una ciudad más europea con unos ciudadanos más felices.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Efectivamente algunos ciudadanos serán más felices y la felicidad de unos será la infelicidad de otros,tenlo por seguro.

Anónimo dijo...

vaya indecision ahora. para ir a tomar mi complaciente café en el ricks no sabré si ir por el muro (como me dicta el corazon) o por la calle (siendo responsable y buen ciudadano.

un saludo Jose!!

Pq

CIMAFERMIN dijo...

El 30 supongo que será para los coches,porque sino ya veo a muchos ciclistas dandolo todo por el muro.¡Ja Ja!