jueves, 8 de octubre de 2009

TRANSALPINA 09.¡Otro día memorable!.6/07/09

70.53 km/6.58h/1.825 desnivel acumulado/ V.M. 5 km/h
Volvemos a madrugar.A las 7 de la mañana con mucha niebla y bastante frió iniciamos una bajada de escandalo. Serán casi 17 km hasta Galtür, primero toca pista muy pendiente en buen estado y luego una carreterilla estrecha y muy sinuosa. Son Alpes en estado puro. El asfalto esta mojado y la lluvia todavía es muy fina. Paramos en Galtür para tomar algo caliente y comprar la rueda de Fran, pero no hay suerte, los Intersport que encontramos tienen poco material de bici y mucho de ski. Chema aprovecha el momento para echarse a la espalda todo su equipaje(compra una mochila, imitando a los teutones) y Gelu se desprende,sin inmutarse, de su legendario Bongui.
Es media-mañana y los escasos kilómetros que hacemos para llegar a Ishgl son bajo la lluvia. ¡Menudo montaje! ¡Vaya remontes que salen del centro del pueblo!.¡Que bonitas son sus calles!
Después del primer cambio de ruedas de Fran, nos metemos de lleno en el G.r. Gran Alpes.La lluvia y los consejos de Martin hacen que tomemos una ruta alternativa para llegar a Heidelberger Hütte(2264m).Sigue lloviendo y por eso la parada en el refugio es corta. El hütter está lleno de cicloturistas. Hay un montón de bicis y sus dueños, unos tipos enormes, van equipadisimos.Un café un bocadillo y nos metemos en otro buen lió.
Ya estamos en Suiza y las cosas no cambia, la subida a Fimberpass(2608m) será un pateo IMPRESIONANTE. En la cumbre nevada hay unas vistas increíbles. La bajada nos brindará un valle pedregoso con una pista de piedra durísima que mis compañeros bajaran, jugandose la vida, en bicicleta. Tarderé en olvidar la grandiosidad del lugar.
Llegar a Sur En será otra divertida historia.Ahora rodamos por caminos rurales con el verde como color predominante y una temperatura ideal.Bajamos muy rápido, mis amigos me siguen llevando con la lengua fuera, pero a gran velocidad y rodando en grupo también sabemos reirnos.
En Sur En no encontramos alojamiento y acabaremos desviándonos 5km para pernoctar en un albergue juvenil de Scoul. Después de la cena,música tradicional y una impresionante partida de ping-pon para acabar el día. A las 22.15 apagamos la luz. Lentamente los comentarios de la etapa se convierten en graves ronquidos.
P.D. Las imagenes fueron captadas por Javi,Pepe y Peque.

1 comentario:

cucumber dijo...

jope! que bonito! hoy, en octubre no esta mal soñar un poco al ver las fotos con ese valle tan verde!