viernes, 25 de septiembre de 2009

TRANSALPINA 09.¡Esto va en serio!.5/07/09


48.38 km-6.39h-2.177 desnivel acumulado.
A las 7.00h ya estamos sobre nuestras monturas. A 1.918m hace frió. La bajada hacia Daalas(800m) es super potente.Hay un poco de todo:pista, tierra más barro y asfalto. La niebla y una ligera llovizna hace de la bajada toda una gozada.Las vistas son impresionantes pero apenas nos detenemos(no hay fotos), toca disfrutar,disfrutar y disfrutar.Como vamos sin desayunar,un colega, decide comerse una curva y tirarse en plancha sobre el verde.No pasa nada, unas risas y seguimos a toda pastilla.
En Daalas todo cerrado, es domingo y tenemos que tirar de las pocas provisiones que llevamos en nuestras mochilas.El pueblo típico del tirol,una verdadera monada.Los periódicos los venden los postes de la luz. Una bolsa con un cajetín para las monedas y los periódicos al alcance de cualquiera(¡imaginatelo en Gijón!).
La salida de Dalaas es tremenda.600 metros de ascensión para 8 km. Primero por carretera bien asfaltada para finalmente acabar en una pista ancha rodeada de bosques de coníferas. Un grupo de teutones nos adelanta al inicio del puerto pero les colocaremos en su sitio 3 km mas adelante.
En Kristbergsattel recorreremos una pista repleta de senderistas haciendo la típica excursión del domingo.Un teleférico le ha ayudado a realizar la parte más dura del camino.El sol nos acompaña y en la zona más fácil del día nos sentimos como niños pequeños.
Hacemos un entretenido descenso que nos lleva hasta los 24 km de ruta.Nos paramos a comer en un típico restaurante de montaña.Se acumulan ciclistas que hacen nuestra misma ruta, Martín, dos alemanes y un par de grupos más que nos iremos encontrando todos los días y en cada parada, también nos cruzaremos con los gemelos. Son las 11 de la mañana y ya vamos con el horario alpino ¡Toca comer!.Unas salchichas con patatas tendrán que darnos energía para lo que nos queda de etapa. Serán simplemente dos tremendas subidas, una ciclable y otra no ciclable que nos dejará bastante tocados. Nos dará tiempo a ver completamente desfondado al amigo del carnicero alemán(Menudo cachas),atravesar una típica fiesta local,soportar una ligera llovizna,presenciar el hundimiento en una ciénaga de un compañero, atravesar senderos con cierto riesgo de caída y disfrutar de la sensación de poder con todo lo que se nos ponga delante.
A las 17.oo h ya estamos en el albergue.Dos horas después duchados y bien cenados toca hacer la mecánica. Nos vamos al garaje y con la herramienta del albergue Gelu y Pepe nos dan toda una lección de mecánica. Desmontan el núcleo de la rueda delantera de Fran y lo vuelven a cerrar sin hacer absolutamente ningun arreglo.Tendrá que aguantar hasta Galtür.
Desde el garaje tenemos una bonita vista del lago y de su entorno.Hace frió y llueve con ganas cuando nos volvemos a nuestra habitación. Hablamos con Martin, cambiamos impresiones y escuchamos sus historias y a las 21.30h nos vamos para la cama.
Ya estamos inmersos en todo el tomate Alpino. Estamos disfrutando como enanos de nuestro entorno, del ambiente ciclomontañero y de la buena armonía del grupo.Ya sabemos que por aquí las etapas son de pocos kilómetros pero muy duras y que todos los días toca patear un buen rato.