miércoles, 16 de septiembre de 2009

El problema es de movilidad o de la dirección de nuestros movimientos



El que escribe sabe que entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la movilidad. Pero al que escribe le parece que en ocasiones da lo mismo celebrar que no celebrar estas historias. Supongo que todo el mundo se mueve para ir al trabajo, el colegio, de compras etc.En mi recorrido diario al trabajo(13/15minutos)encuentro muy poca gente caminando, en bicicleta o en moto.Supongo que todo el mundo va en otros medios de transporte.
Pero lo que quiero comentar en este post es lo difícil que resulta compartir espacios.Día sí, y día también veo problemas de convivencia entre peatones y ciclistas. Veo peatones que parece que tienen alergia a las bicicletas.Veo ciclistas que van a velocidad inadecuada.Veo peatones invadiendo carriles bici.Veo cicloturistas pidiendo paso con muy malas formas.Veo, veo...muchas actitudes poco respetuosas por parte y parte. Creo que la dirección de nuestra movilidad debería ir encaminada hacia el respeto y la buena convivencia entre todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta razon tienes josin. arsenio

merp dijo...

pues vaya mala suerte, la semana de la movilidad y hace un tiempo como para quedarse en casa....

Jose Luis dijo...

Ojalá más gente tuviera tus ojos.

Juanjo dijo...

Lo rubrico !!!!

fidel dijo...

Creo que muchos malentendidos entre ciclistas y peatones tienen relación con la falta de costumbre en esto de compartir espacios, de hecho en las ciudades en que el uso de la bicicleta está más extendido no suelen producirse altercados.

La amabilidad, los buenos modos, las sonrisas, la comprensión, el respeto mutuo… son mucho más eficaces a la hora de facilitar la convivencia, que el hacer valer los derechos viendo a los otros como molestos intrusos en nuestra ruta.

Salud!

Anónimo dijo...

Me pone enfermo que no me saluden,tanto peatones como ciclistas, cuando nos cruzamos.Adios

Tantos y cantos dijo...

Hay tantas formas de ver la vida, como caminos para recorrerla, dando espacio y forma a todos y para todos,eso es tolerancia.
Si no somos capaces o no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.
Un saludo.