martes, 29 de septiembre de 2009

Claro que mereció la pena, todo nuestro esfuerzo, para llegar al Pico del Sagrado Corazón o de San Carlos(2214 m ).



















El que escribe y sus cuatro compañeros de viaje (Pepe,Javi,Jesus y Gelu) hemos disfrutado de lo lindo de un día otoñal increíblemente bueno. ¡Casi se me queda pegado el dedo a la cámara de fotos!
Mereció la pena madrugar para llega a primera hora de la mañana a Sotres. Disfrutamos de un buen día climatologicamente hablando .Una buena temperatura y el sol nos acompañaron practicamente en todo momento.
El terreno,como siempre en Picos, roca caliza por los cuatro costados y todo para arriba. Nos salieron 1600m de nivel positivo.
De Sotres al Jitu de Escarandi carretera asfaltada, de Escarandi al Casetón de Andara pista con piedra suelta( para mi el 85% ciclable). Desde el casetón de Andara la cosa se complica, pero todavía se sigue encima de la bicicleta hasta los últimos 300m.
Las vistas desde el Sagrado Corazón nos dejaron alucinados.El tiempo del bocadillo y de charla se hizo cortísimo y la bajada(para los kamikazes) la guinda del pastel.

3 comentarios:

Slim dijo...

yo tambien estoy alucinada con las vistas, no me imagino como seria verlas "de verdad"-
chulisima la excursion, me lo imaginaba!!

Jose Luis dijo...

Creo que me animaré pero sin bicicleta. Guardo un grato recuerdo de una excursión que hace años nos llevo de Urdón a Tresviso y de ahí a Sotres, y de la vuelta, al día siguiente, por Andara a Bejes y La Hermida. Una circular tan clásica como bonita.

Anónimo dijo...

dios Jose!! no quepo de la envidia!
Pq