martes, 30 de junio de 2009

Transcantábrica de Pepe.5ª Etapa. Collanzo-Mieres

Collanzo-Mieres .65km con un desnivel positivo de 2750m.

Otra vez nos encontramos en Collanzo para hacer la 5ª etapa de la travesía Transcantábrica.Salimos de Collanzo dirección Casomera.Rápidamente tomaremos un desvió a mano derecha que nos llevará hasta Llamas. Serán 20 minutos de fuertes subidas que nos tonificarán las piernas para lo que se nos avecina.La subida cementada hacia la Iglesia de Juan el Real de Llamas nos pone las pulsaciones por las nubes.A partir de este momento y hasta Conforcos sufriremos de lo lindo.Primero un camino empedrado nos hará echar pie a tierra durante un buen trecho y luego una pista con pendientes del 30% no nos dejara pedalear hasta la última parte de la subida. La hora y media de subida nos recompensará con una vistas fascinantes del concejo de Aller(Bello,Pelúgano,Cabañaquinta,Soto).Seguiremos hacia Cotobello(1050m)por pista en buen estado pero siempre en subida.Otras fortísimas rampas pondrán a prueba la resistencia de nuestras piernas.Solamente podremos disfrutar de una alegre bajada hacia Santibañes de Murias por una pista minera en buen estado.

Nos empieza a llover cuando comenzamos la subida en dirección al Pico Boya que abandonaremos para coger el Camín Real de la Carisa(GR100) que nos llevará hasta Ujo pasando por El Acíu,La Róbliga,Espines,Les Cruces y Carabanzo. Desde Ujo a Mieres será un paseo por la senda fluvial.
Para el que escribe y sus compañeros de etapa(Javi,Efren y Pepe) fueron seis horas y media de pedaleo. Una etapa muy dura, con los mayores desniveles de la Transcantábrica(hasta el momento), en la que más tiempo hemos caminado pero con unos paisajes impresionantes y muy,muy solitarios.



















































No hay comentarios: