martes, 23 de junio de 2009

¿ Qué tienene en común Albert Einstein, Lance Armstrong, Ernest Hemingway, John Lennon, Henry Miller y el Che Guevara?


El que escribe sabe que todos los personajes anteriormente citados tienen en común que sabían andar en bicicleta, primero, y después que vivieron, pensaron, ganaron, viajaron y soñaron sobre dos ruedas.
Pero lo que quería contarte hoy es la famosa historia de Hofmann.:lbert Hofmann, es un químico suizo que falleció a la edad de 102 años, el 29 de abril del 2008. Descubrió de forma accidental la "Dietilamida de Ácido Lisérgico", conocida popularmente como LSD. Este componente fue descubierto cuando se encontraba investigando estimulantes para la respiracion y la circulacion.
Hofmann tuvo su primer viaje lisérgico de forma accidental. Le cayó una gota en la mano cuando realizaba una investigación clínica en el laboratorio Sandoz. El relato de su historia es contada en su libro, Mi Hijo Problemático. Cuenta este químico que iba montando en bicicleta de vuelta a casa junto con su compañero de laboratorio, cuando empezó a experimentar visiones alucinógenas, con sentimientos de angustia, vértigo, visiones sobrenaturales, al mismo tiempo que sentía un profundo sentimiento de paz y libertad. Sintió formas extraordinarias de colores intensos propios de un caleidoscopio.
Este famoso viaje ocurria un 19 de Abril del año 1943 y por eso se ha elegido esa fecha para conmemorar todos los años el dia mundial de la bicicleta.

No hay comentarios: