martes, 5 de mayo de 2009

¡Como nacen todas la ideas!


El que escribe ya hacia tiempo que le rondaba por la cabeza la idea de recorrer la Cordillera Cantábrica de Oeste a Este. Hace tiempo que Grane la había recorrido en el sentido inverso y a pie. Leyendo su libro,hace años,pensé que sería bonito realizarlo sobre dos ruedas. Un día hablando con unos entrañable amigos encendimos la mecha y nos pusimos manos a la obra.Bueno, miento, el experto en logística y GPS se puso a investigar en la red.Al final el increíble Pepe encontró los track de unos Palentinos que hicieron una travesia de 7 días por la Cordillera Cantábrica en el 2005. Creo que en el foro de mountainbike todavía hay alguna reseña al respecto. El tema es que nos planteamos hacer en siete jornadas Potes-Cangas de Narcea. Pensamos hacerla en varios fines de semana y este puente de Mayo nos tocaba empezar por Picos. Viendo las condiciones climatológicas decidimos dejar de lado la primera etapa y hacer las dos siguientes.Posada de Valdeón-Beleño y Beleño-Puebla de Lillo. Son dos etapas de apenas 65 km pero con unos desniveles positivos de 1800 y 1600mts.
Estos dos jornadas nos han servido para darnos cuenta de la dureza del recorrido y para apreciar lo bonitas y bien diseñadas que están las etapas. Como aperitivo ha estado bien y como test para medir nuestra entereza como grupo y nuestra resistencia ante las adversidades, ha sido fenomenal.
Pepe,Gelu,Javi y el que escribe hemos disfrutado de unas cuantas horas de nieve primavera, un monton de riachuelos con abundante caudal, un sol envidiable y de unas rampas que nos han hecho rechinar los dientes.
P.D.Y esto es solo el principio.






1 comentario:

merp dijo...

Por curiosidad, ¿como fuisteis hasta Posada? ¿como regresasteis desde puebla de lillo? ¿fueron 2 etapas? ¿donde dormisteis?,.... je je je... nos pones la miel en los labios y queremos detalles.....