jueves, 16 de abril de 2009

ROSA FERNÁNDEZ, el coraje de una mujer....

El que escribe hoy no sabe muy bien por donde empezar.
Aquel día el aparcamiento de bicicletas del colegio estaba repleto.Llegamos al salón de actos y al fondo la vi al contraluz.El local estaba lleno de chicos impacientes por escuchar sus historias.Ya me habían hablado de ella( sus amigos), me decían que era muy dura, que era buena compañera,que sobre la bici no podían con ella, que era una verdadera deportista.
Nos pasó un documental y luego se puso a contestar las preguntas de los muchachos con total amabilidad,muy relajada y con gran pasión.
Al día siguiente me enteraba por los medios de que padecía una grave enfermedad.
Esta misma semana comentando la historia me entero que Rosa había llegado del hospital con el tiempo justo para dar la charla a tan ilustre audiencia.
El que escribe, ahora mismo, tiene entre sus manos el libro de Mario Díaz Braña : MI EVEREST. Rosa Fernández, el coraje de una mujer en la cima del mundo.
El que escribe ha vuelto a releer las palabras de Chechu, de Mejuto y de Javier Morán y a ver otra vez las imagenes de su inseparable Dawa y de sus compañeros de expedición, sabiendo que su OTRO EVEREST llegara a buen puerto y nos lo contará en otro libro tan bonito como el que tengo entre mis manos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDINOS DESDE TURKIA JOSE, YA VEO QUE SIGUES POR AHI EN BICI, ME ALEGRO, Y MENUDOS AMIGOS QUE TIENES, ¡¡¡¡¿ COMO SE TE OCURRE TRATAR CON FERMIN? !!!!! ( YE BROMA ?EH¡ HABER SI NOS VEMOS POR AHI DANDO SALTOS CON LA BICI. CHAO SEVE

entrenomadas dijo...

Impresionante!!!

Kisses,

Blue tomate,
Muac,

Marta