miércoles, 11 de marzo de 2009

Transpirenaica 13 Etapa


Etxalar-Hondarribia. 60.62 km5.33 h/10.9 v/m

El último desayuno lo hacemos en la terraza de la casa.Como no podía ser de otro modo damos un repaso a todo lo sucedido a lo largo de los 1000 km de travesía.Se mezclan sentimientos, pese a todo el grupo sigue con muy buen apetito.No tendría espacio en este blog para enumerar todo lo que comen estos chicos.Xavi y Jose han calado hondo en nuestros corazones, pero no seria justo olvidar la gran fuerza que hemos sentido como grupo.Gelu,Javi, Franchu y el que escribe, hemos escrito una bonita pagina de amistad en nuestros corazones.Juntos nos hemos hecho fuertes y hemos superado todo lo que se nos ponía por delante.Fueron unos días muy grandes y no será fácil superarlos en próxima rutas.

La etapa transcurrió por la linea fronteriza con Francia.Desde Etxalar subimos el collado de Lizarreta con fuertes rampas. Las bonitas panorámicas de los valles de Etxalar y Bera de Bidasoa quedaron empañadas por la niebla y la ligera llovizna que nos acompañó. Nos metimos la pateada más larga de toda la transpirenaica para luego continuar con un divertido descenso hacia Arroupeau para posteriormente entrar en territorio español cruzando el Bidasoa para llegar primero a Irún y finalmente a Hondarribia.

Lo que sigue fue la fiesta de la alegria por haber conseguido nuestro objetivo.14 dias después volvíamos a mojar nuestros pies en el agua del mar, en esta ocasión serian las saladas aguas del Mar Cantábrico. Solo nos quedaba hacer las fotos de rigor y decir un hasta luego a nuestros compañeros de viaje.





3 comentarios:

merp dijo...

Hola BlueTomate, es la Etapa 13 y no la 14. Saludetes

Anónimo dijo...

Será Bluetomate supersticioso y por eso se salto la etapa 13?

Anónimo dijo...

Vale,Vale, Ya esta arreglado.Además que coño importa el numero de la etapa,lo importante3 es todo lo demás, queridos amigos.