jueves, 26 de febrero de 2009

Transpirenaica.12 Etapa

Roncesvalles-Etxalar 71.9 km/5.50 h/12.1 v/m.

Salimos de Roncesvalles a las 9.30, después de desayunar con la alegre compañía de nuestras amigas Burgalesas. Iniciamos la subida al alto de Ibañeta en grupo para rápidamente despedirnos y atacar el collado de Linux para luego iniciar un bonito descenso al valle de Alduides. Salimos de Banca y nos toca afrontar las durísimas rampas de Elorrieta.Descendemos a Erratzu y Elbetea para volver a subir a las Casas de Bagordi.Mas tarde recorreremos una serie de collados, Iñaberri,Bagatxeta, Antxuela,Esquisaroy,Also y Orizqui y todo atravesando unos preciosos bosques de robles, alisos, hayas y abetos en los Parques Naturales del Señorío de Bertiz.llegaremos a Etxalar descendiendo cómodamente hacia el valle del Bidasoa.
Ha sido una etapa muy dura pero en la que no ha faltado una tremenda siesta, un termómetro que marcaba 48ºC y un par de averías en la bicicleta de nuestro colega valenciano.
En Etxalar nos esperaba una cena de lujo y a muy buen precio en LA BASQUE.Rita y el pacharan nos han hecho pasar una noche inolvidable. Con los efluvios del alcohol me he acostado en un estado de euforia que dificilmente se repetirá. En fin que esto se va acabando y no puedo dejar de sentirme un poco triste.






1 comentario:

merp dijo...

!!! Colombia gana el Mundial !!!

Memorable la cena.... :-D