jueves, 5 de febrero de 2009

Transpirenaica. 11 Etapa

Isaba-Roncesvalles 6.51 h/81.49 km/ 11.8 v/m

Salimos de Isaba a primera hora de la mañana.Hoy empezamos la jornada con la ascensión al puerto de Laza.La haremos a 150 pulsaciones como mínimo.Mis compañeros no quieren darme ningún día de descanso.Seguiremos ascendiendo para llegar al collado Olloki y posteriormente al puerto de Larrau que hace de frontera con el país vasco-francés.
A media mañana descendemos cómodamente hacia las praderas de Irati por una pista muy tranquila y con un paisaje de ensueño. Enseguida alcanzaremos el pantano de Irabia donde nos pegaremos un baño de escandalo.
Con mucho calor coronaremos el collado Orión y seguidamente pasaremos por la Fabrica de Armas de Orbaiceta. Ya entrada la tarde superaremos otro collado, el de Navala y remontaremos el barranco de Itolaz para llegar a Roncesvalles.
Quedan en nuestro recuerdo, la relajante siesta de Irati, los tranquilos senderos recorridos, el divertido baño del mediodía y todavía nos queda por disfrutar del bullicio del albergue.
Tiempo tuvimos de compartir la botella de vino con nuestro amigo alemán y la chica francesa, de tomar una cervezas con las cicloturistas burgalesas y de hacer una visita a la colegiata de Roncesvalles.Entre risas y carcajadas nos acostamos rodeados de peregrinos y gente viajera, cuando las campanas tocaban el final de un nuevo día


No hay comentarios: