miércoles, 28 de enero de 2009

Transpirenaica. 10 Etapa 8/07/08

Villanúa-Isaba. 6.51 h/78 km/11.8 v7m.
Salimos sin prisa de Villanúa.Nuestros amigos se han despedido con un hasta luego que no sabemos si llegara a repetirse.Dejamos atrás el valle de Aragón. hoy haremos bastante tramos de carretera pero la jornada no dejará de sorprendernos. Hacemos cinco kilómetros de calentamiento y rápidamente subiremos primero a Aratores y despues a Borau para dejar atrás el valle de Aragón y pasar por Aísa y Jasa. Como siempre mucho calor y bastante desnivel para nuestras piernas. Una pequeña avería mecánica en la taurine de Javi, nos permitirá tomar un descanso junto a la Ermita de Caterecha. En seguida llegará una bajada asesina por pistas abandonadas que nos recordará que estamos haciendo la Transpirenaica. En el descenso hacia Urdùes tomaremos un baño que además de dejarnos la piel suave, suave, nos sugiere que lo mejor es tomarse el día con tranquilidad.
En Hecho, con muchisimo calor, pararemos a comer para seguidamente entrar en el valle de Ansó y continuar por el de Zuriza que atravesaremos por una carretera preciosa que atraviesa La Boca del Infierno, espectacular garganta que discurre paralela al río Beral. Coronaremos el pierto de los Nabarros cuando el sol ya está tomando un color anaranjado y descenderemos dulcemente a Isaba por un bosque autóctono en el que sacaremos partido a nuestras cámaras fotográficas.
En Isaba nos encontramos a Xavi y Jose con los que compartiremos cena y algún chupito de pacharan que nos dejara contentos como colegiales a la hora de salir del cole.



No hay comentarios: