jueves, 8 de enero de 2009

¡Si quieres hacerte una idea de como puede ser un viaje por la Ruta de la Seda!

Fernando M. Romero Pecourt
Rutas perdidas,
oasis de seda
El gran bazar de asia a lomos de Silkroadologist
Ediciones Flor del viento
El que escribe se ha pasado unos días de película leyendo el precioso libro de Fernando M. Romero Pecourt Rutas perdidas, oasis de seda.Una aventura por la ruta de la seda e Indochina, a lomos de su bicicleta Silkroadlogistic , recorriendo mas de 20.000 km. Toda una aventura la he disfrutado en compañía de Duffy y de más de una deliciosa tapa de mejillones a al vinagreta. A continuación te posteo unas lineas:

En algo más de dos días pase del altiplano tibetano a la cuenca del Tamir; de los ojos rasgados y los pomulos altos a los rostros causasoides de los uigures: de las banderas de oración a las mezquitas. Viajando en autobús o ferrocarril( a una velocidad que se me antoja vertiginosa)me daba cuenta de lo que significaba desplazarse sobre la bicicleta"recorriendo Asia al paso de Asia", como anota Fleming en su estupendo relato. Eran aquellas transaciones graduales y casi imperceptibles, aquella paulatina asimilación de cada nuevo hito de paisaje y de las gentes que lo habitaban, lo que ahora me estaba perdiendo.Desde el sillín, el mundo era un único y grandioso escenario en el que se sucedían los decorados sin solución de continuidad, y no un mero patchwork de imagenes inconexas.

P.D Solo me faltan las fotografias de Machus y Emilio para hacerme una idea exacta, pero para eso tendré que esperar unos meses.


No hay comentarios: