miércoles, 3 de diciembre de 2008

Transpirenaica. 7ª Etapa. 5/07/08

Bonansa-Ainsa. 8.07h/87.43 km/10.07 v/m
Salimos de Bonansa a las 9 de la mañana después de habernos metido el mejor desayuno de toda la Transpirenaica. Marisa la dueña de la casa alucinó. Nos metimos entre pecho y espalda el desayuno de 8 personas.
Nuestras bicicletas también han recibido lo suyo, una buena limpieza y bastante "caldo" para las cadenas.Los Pirineos tragan aceite de bicicleta.
Salimos por carretera y pronto llegamos al alto de Bonansa(1370m). A partir de aquí será una jornada espectacular.Transitaremos por parajes aislados y con unas vistas impresionantes.La Peña Montañesa la superaremos al atardecer y nos brinda toda una sinfonía de colores. Antes habremos sufrido las duras rampas de Collado de Cullibert(1480 m).
Por el camino nos encontraremos a Xavi y Jose que se quedaran a pasar la noche en una pequeña cabaña de pastores.¡Que envidia! El paisaje es tremendo y más tremenda es la paellita que se están preparando.
Dos descenso peligrosos el de Seira y posteriormente la bajada a Escalona nos harán sacar la adrenalina que llevamos dentro y en ocasiones pasar un poco de miedo.
De Escalona a Ainsa, son las 1o.00h de la noche, hacemos una crono de impresión.Franchu se pone al mando del grupo y en una carretera en ligero descenso hos hacemos los últimos kilómetros a una media de 45 km.¡Gracias Gelu por los empujoncitos!
Llegamos al Bungalow a las 10.30.Yo estoy fundido. A las 12 de la noche estamos cenando un arroz blanco con huevos que nos sabe a gloria.
La idea de dar una vuelta por Ainsa está totalmente descartada.Mis compañeros también están cansados y por eso la única diversión que tenemos es comentar lo bonita que ha sido la etapa de hoy. Todavía nos queda tiempo para pensar en otras posibles excursiones.







1 comentario:

merp dijo...

Ufff, cuantos recuerdos.....

El vasco que se picó con Gelu, la andaluza antes de bajar a Seira ...., la sandia que nos jalamos en la comida, la jodida subida a Cullibert con el terreno removido por tractores, los conejos por la carretera, la plaga de ..... en el camping :-)

Y no sigo que me pierdo.... ja ja ja