martes, 4 de noviembre de 2008

Transpirenaica. 5ª Etapa. 3/07/08

San Joan de Lerme- Torre de Capdella 7.40 H/78.78 km/10.20 V/M
Desayuno de lujo en un entorno privilegiado.A las 9h ya estabamos desayunando y planificando el día. Despues de acondicionar nuestras monturas y hacer las fotos de rigor iniciamos la ruta. Hace fresco y la bruma nos obliga a utilizar nuestros chubasqueros.¡Horror! nada más salir en una preciosa pista, la llanta de Franchu hace ¡PLof! y se rompe. Empieza a llover y hay que buscar una solución. Gelu y Javi bajaran hacia Sort para comprar el repuesto y Franchu y yo bajaremos con más calma. Yo sobre mi querida Dichewemy y Franchu corriendo como buen atleta que es. Sigue lloviendo. Despues de una hora miro hacia atras.¡Una visión! Aparecen nuestros compañeros, empapados y perdidos.No dabamos credito. Las risas todavia se deben escuchar en la zona.
Según pasa la mañana el día empieza a clarear y mientras nosotros seguimos lentamente, nuestros compañeros , ya en Sort encuentran el repuesto(esa historia la contaré en otro momento) y a un buen chico que con su furgoneta recogerá a Franchu y le llevará hasta el pueblo.
Es medio día.El tiempo ha mejorado y hace un fuerte calor.Mientras comemos uno bocatas de salchicas con pimientos charlamos con un tipo que nos da buen filin. Paco El Valenciano es un experto biker de la zona. Ha hecho la Transpirenaica y en medio de la conversación nos da dos consejos. Primero nos propone una alternativa para llegar a la Torre de Capdella ya que es tarde y lo que nos espera es muy duro y segundo nos dice que la llegar a Ainsa subamos al Coll de las Cuitas, que es un sitio precioso y que merece la pena.(De los dos buenos consejos solo aceptaremos el segundo)
Muy a mi pesar mis compañeros prefieren la opción más dura.Salimos con mucho sol y sabiendo que lo que nos espera será muy duro.
Iniciamos una fuerte subida hacia la antigua estación de Llesuí. Tenemos tiempo de charlas con Santa Claus(ver fotos) que está de vacaciones por la zona. De las instalaciones abandonadas de Llesuí hasta llegar al Coll de la Portella y posteriormente al Triador tenemos una durisima subida por una pista en buenas condiciones. Llegamos a 2.180 mts cuando se esta poniendo el sol y hacemos una vertiginosa bajada hacia Vall Fosca, Espui y por último a la Torre de Capdella donde llegamos ya de noche.
En el albergue nos encontramos con una Maña con un par de.... y con una posadera Gotica que nos hará sufrir un poco antes de cenar.
Ha sido otro día espectacular.La estación de Sant Joan, el Triador, la estación de Llesuí, Paco el Valenciano, La Gotica y La Maña ya son parte de nuestra Transpirenaica.


No hay comentarios: