lunes, 6 de octubre de 2008

Careses o la ruta de los mil cruces (3.40 h/ 47 km)




El que escribe te recomienda encarecidamente que este otoño hagas la ruta de Peña Careses. Podrás conocer el palacio de Celles(siglo XVll) , atravesaras el túnel de Careses(más de 1km) y pasaras por la Cueva de San Pedrín. Es una ruta divertidisima, un constante subir y bajar cruzando las carreteras comarcales del concejo de Sariego y de Pola de Siero. Un sinfin de pequeños bosquecillos autóctonos donde hemos podido ver Gnomos y Ninfas. También te encontraras con un descenso trialero de 400m antes de llegar a Careses y una rampa muy inclinada de 500 metros que serpentea un bosque autóctono.
El que escribe cree que es la ruta 10 para realizar en el otoño.
La ruta tiene un inconveniente y son la infinidad de cruces y de cambios de pista que hay que realizar, pero para eso hay una solución. Pepe me ha dicho que si le escribes a su correo(josemanuel_659@hotmail.com te enviará su track .También me cuenta Pepe,que tiene mas de 300 rutas de toda Asturias y me consta que es un tío desinteresado.
El que escribe quedó prendado de la ruta.Con buen tiempo, buena compañia y el track en tu GPS pasarás un día memorable. Fácil,divertida, con túneles y con unas vistas atractivas.Que más puedes pedir para una mañana de otoño.
P.D La salida se hace desde la estación de autobuses de La Pola.

No hay comentarios: