miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡Voila ici Gilberto!




El que escribe con este post pretende, entre otras cosas, contestar a un colega virtual que un día le pregunto sobre la bicicleta ideal para hacer cicloturismo.
El que escribe encontró a Gilberto una noche cualquiera de septiembre por la zona de la movida de nuestro querido Gijón.
Gilberto es un minero prejuvilado.Gilberto es poeta, pintor, viajero, soldador, invertor de bicicletas, coleccionista de bicicletas, músico y creo que alguna profesión más que no quico contarme.
Con la bicicleta que veis en la fotografía ha recorrido media España. Me contó que venía de Avila y que antes de llegar a Gijón había pasado por Taramundi.Me contó que en Avila había dejado a una novia con la que el verano pasado había recorrido media Europa. Me contó que se habían tirado desde junio a octubre disfrutando de los placeres de la vida pedaleando por el mediterraneo.También me hablo de Monforte de Lemos donde tiene sus 11 bicicletas. Me habló de su última adquisición, una bicicleta de la policía americana, de otra bici de 3500€ y de una bicicleta con motor de moto sierra que no puede sacar del garaje porque se lo impiden los municipales de su pueblo.
El que escribe se quedó prendado del ingenio y la utilización de recursos de este elemento. Sus alforjas(tipo sansonite) son una pasada y lo que es el manillar y los complemento son el delirio.Tampoco tiene desperdicio el equipo de luces que lleva incorporado.La bicicleta también lleva de "serie" equipo de sonido e incluso está preparada para días de lluvia.
Pero lo que más le gusto al que escribe es la personalidad de este chico.Personas como el tendrían que tener una subvención a cargo del estado para que los demás podamos apreciar lo que es vivir la vida.
P.D Si quieres conocerlo solamente tienes que darte una
vuelta al atardecer por Gijón y pararle, seguramente aprenderás muchas
cosas de él.






1 comentario:

Anónimo dijo...

dios como me gustaria poder hacer nuestras rutas con un traje como el de Gilberto. eso es clase!