lunes, 29 de septiembre de 2008

Transpirenaica. 2º Etapa 30/06/08

Camprodom-Planoles. Tiempo 6.17h/ 60.29 km/9.50 km de V.M.

Amanece gris pero nuestros corazones están exultantes por todo lo acontecido el día anterior. Ya tenemos 18º para empezar la ruta.
Mientras desayunamos repasamos el recorrido. Vemos que empezaremos con unas durísimas rampas para llegar al Collet de la Gralla.Hemos ascendido en 15 km seiscientos metros. En dos horas estamos en Pardines y es cuando nos damos cuenta que el GPS de Franchu tiene el track de la variante de La Collada Verde. Nosotros seguimos hacia Ribes de Freser, después de haber hecho la primera bajada complicada del día. Estamos a 34ºc pero el día se empieza a cerrar y justo cuando llegamos a Ribes de Freser empieza a descargar una tormenta impresionante que nos obliga a refugiarnos durante dos horas en la fuente del pueblo.
Ya es media tarde cuando continuamos por carretera hasta Queralbs afrontando primero una potente subida de asfalto para continuar los últimos tres kilometros por un camino de cemento con unas rampas que daban miedo. El que escribe se empiez a encontrar bien, el sudor empieza a cumplir su labor y parece que podria subir por cualquier pared.
una invitación a mitad de subida hace que tiremos hacia el refugio del Collado de Las Barracas donde se está celebrando una fiesta de no se sabe muy bien que. Nos tomamos unos refrescos en una compañia muy ecleptica( no se me olvidará el acento argentino) y nos tiramos en un descenso vertiginoso hacia Planoles. La bajada la hacemos con las últimas luces del día. Llegamos al albergue de Planoles donde finalizaremos el día con una excelente comida y una tertulia un tanto radical.
ha sido un día duro pero la armonia del grupo y todo lo que hemos vivido hace que nos vayamos a la cama en medio de unas tremendas risas.

No hay comentarios: