lunes, 16 de junio de 2008

Un carbayu de más de cuatrocientos. años de antigüedad


Este fin de semana Dichewemy ha flipao en colores con el Carbayu de Lavandera(Quercus robus L.). No daba crédito a sus ojos, estaba ante un monumento natural impresionante. Más de 7 metros de perímetro, más de 20 metros de altura, una copa de más de 26 metros y ella . En otras latitudes la gente haría excursiones para ver el monumento y la universidad de la localidad tendría un equipo de expertos estudiando la naturaleza de tan bestial elemento.

Aquí las cosas van de otra manera y los que vivimos en esta tierra, las excursiones las hacemos al local que está al otro lado de la carretera,a escasos 20 metros y que no es, ni más ni menos que Trabanco ( sidrería-restaurante), donde lo que se venera son sus descomunales espárragos rellenos y su exquisita sidra.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Como bien dices así nos luce el pelo, si le dices a alguien que si conoce Lavandera, seguramnete te dirán que no, pero si les cuentas lo de Trabanco seguro que ya les suena más.Pero mejor porque si no esos lugares "secretos" que todos tenemos estarían masificados y dejarían de ser eso, "secretos".

Anónimo dijo...

Con las buenas siestas que se duermen debajo de él.... Vale más que no lo divulgues mucho, que luego no hay quien coja sitio.