miércoles, 11 de junio de 2008

Patrick Leigh Fermor. El tiempo de los regalos. A pie hacia Constasntinopla(Uno de mis favoritos)

...Cambiar de escenario,¡abandonar Londres e Inglaterra y recorrer Europa como un vagabundo o, como me decía a mi mismo de una manera tan característica, como un peregrino o un palmero, un sabio errante, un caballero arruinado o el héroe de El claustro y el hogar! De repente, eso no era tan sólo lo que se imponía con toda evidencia, si´no lo único que podía hacer. Viajar a pie, durante el verano dormiría en almiares, cuando lloviera o nevara me refugiaría en graneros y sólo me relacionaría con campesinos y vagabundos. Si me mantenía a base de pan, queso y manzanas, y pasaba con cincuenta libras al año, como Lord Durham eliminando algunos ceros, incluso me quedaría algún dinero para papel, lápices y una jarra de cerveza de vez en cuando. ¡Una nueva vida! ¡Libertad! ¡Algo sobre lo que escribir!........
P.D Si que merece la pena leer este libro escrito por Patrick con 1934, cuando contaba con 19 añitos.

No hay comentarios: