jueves, 3 de abril de 2008

La primera vez de CIMAFERMIN



El que escribe y Cimafermín, es casi seguro, que nos llevamos cruzado por los caminos y las sendas de los alrededores de Gijón, desde hace tiempo. Pero ahora con su estupendo blog y con las salidas de los domingos, tenemos una relación más cercana. Cimafermín es todo energía, todo alegría y todo sinceridad. CimaFermin es de los que no para de hablar, no para de contar proyectos, no para de "meterse" con los compañeros, no para de pedalear y no para de esperar a sus compañeros de salida. Lo mejor es que pases un domingo a las 9 por Pelayo (esto va también para ti, si eres de fuera) y des una vuelta con el y con su grupo. ¡No te defraudarán!.


Mis recuerdos se remontan cuando yo tenia seis o siete años,no me acuerdo muy bien de haber utilizado las cuatro ruedas,tres si y luego ya el paso fue rápido por mi osadía y chulería hacia las dos.Me acuerdo de montar en una bici pequeña amarilla,pero no me acuerdo de la marca,montaba por los jardines de la reina y por los soportales del ayuntamiento,precisamente por este último sitio es donde tengo la consciencia de mi primer accidente o percance,ya que me caí depués de atropellar a alguien y me clave el la maneta del freno(que por cierto era de hierro) en la mejilla,produciéndome una herida que llamaba la atención a todo el mundo y yo orgulloso cuando me preguntaban decía que era porque había atropellado a alguien.Esto me valió para estar una temporada sin montar en bici.
Luego con 10 años mis recuerdos se centran en Quintes donde solía pasar los veranos y algún fin de semana,ahí si que estaba todo el tiempo montando en bici con los amigos,desde la mañana hasta el atardecer,una BH roja de esas plegables.Con esta también tuve un percance,me caí y con el guardabarros me corte en la rodilla y me tuvieron que dar siete puntos(fue la primera vez que me dieron puntos,luego ya hubo mas,tengo mas puntos que el campeón de la liga española de fútbol).Como el problema era por culpa del guardabarros yo decidí quitar los dos,lo cual conllevó a la bronca de mis padres.Como no podía doblar la rodilla,no podía montar en bici y por consiguiente tampoco podía ir con mis amigos,entonces inventé un calapié con una cuerda de esparto colocada en el pedal de la pierna que podía flexionar,asi podía ir con los amiguetes pero con una sola pierna.En Quintes también utilizaba alguna bici de esas antiguas de los paisaninos que iban a segar la hierba o a catar las vacas,como no llegaba al sillín lo que hacia era meterme por debajo del tubo horizontal y así conseguía dar pedales,no de una forma muy ortodoxa pero práctica.Como a mí lo que me gustaban eran las bicis que llamábamos antes de corredor,ahora se llaman de carretera,decidí colocar el manillar de mi BH de forma invertida y así se parecía al manillar curvado de una bici de corredor.
Luego en Quintes también esta el día que me atropelló el coche,un Renault 5 rojo,toda la culpa mía por salir de una caleya sin mirar,me quede sin exagerarte encima del techo del coche,y el conductor(que precisamente se casaba al día siguiente,toma regalo de boda) cuando salió y me busco por el suelo y no me encontraba se echó las manos a la cabeza,gracias a dios no me pasó nada,de la bici no puedo decir lo mismo,me quedo la rueda de delante com un ocho que luego yo intente sin éxito enderezar con una maza,dolor el accidente no me produjo ninguno,pero mi madre me dió una buena cuera,la cual me dolió tanto como si me hubiese atropellado un trailer, asi que no se que fue peor.No me enrollo mas porque si no tienes que publicarlo por fasciculos.
Son recuerdos que aunque pase mucho tiempo parece que fueron ayer mismo
.

2 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Hay personas que se sienten orgullosas por obtener un premio Nobel o un premio Principe de Asturias,para mí la satisfación personal es poder tener compañeros de fatigas como tu(bluetomate) y los repechinos y poder echarse unas risas los Domingos por los alrededores de Gíjón.
Muchas gracias por la entrada y espero verte pronto un Domingo de esos que a tí y a tu grupo de apetezca.
Repito es un autentico honor salir en tu blog(el cual es mi guia)

Anónimo dijo...

Soy uno de los repechinos,te felicito por tu blog y por la descripción que haces de semjejante personaje,tienes razón cuando dices que no para de hablar mientras los demás vamos con la lengua fuera,con lo que respecta a su sinceridad ahí discrepo contigo,ya que siempre la siguiente cuesta siempre es la última y nos lleva engañados todo el rato.
Pero bueno lo que estamos deseando durante toda la semana es encontranos con él el domingo y que nos ponga las pilas.
Un saludo