El que escribe hoy quiere empezar la historia por el final. Campa ya está en casa. Campa es una perra de raza grifón, de 7 años que junto con José Ibias, su dueño, recorre los montes de los alrededores de Gijón en busca de rastros de jabalí, desde hace unas cuantas temporadas.
El pasado sábado Dichewemy y el que escribe quedamos a las 10.00h con Luilly para hacer la típica excursión de fin de semana. Lucia un sol espectacular y nos disponíamos a subir al Fario.Estábamos parados en el collado que da acceso a las primeras rampas y apareció por allí el pobre animal. Estaba completamente empapada, muy cansada, no paraba de aullar y tenia como correa una cuerda de al menos tres metros(un peligro para un perro perdido en el monte).Se acerco mansamente a nosotros.Llevaba en su collar un nombre y un número de teléfono.El dispositivo de rescate ya estaba montado, solamente tuvimos que llamar a su dueño y bajarla hasta la carretera de Pola de Siero. En el remolque la esperaba un precioso cachorro de sabueso al que Campa está enseñando todos sus secretos.
1 comentario:
Así da gusto,tuviste una doble satisfación,montar en bici y ayudar a un animal a regresar con su dueño,que mas se puede pedir para la mañana de un Sábado soleado.
Publicar un comentario