viernes, 15 de febrero de 2008

La primera vez de GONZALO GONZÁLEZ BARRIO




Bluetomate y el que escriben hoy si que estamos pletoricos con este post. No podía faltar en esta sección GONZALO. Con sus 83 años ha tenido la deferencia de darme un manuscrito( que conservaré como un tesoro) en el que nos cuenta su primera vez y otras cosas.

Pero Gonzalo, en estas lineas no puede reflejarnos, sus ganas de vivir, su alegria contagiosa, su espíritu juvenil, su gran modernidad, su capacidad de lucha, su mirada limpia, su amor hacia su familia y tantas otras cosas que, solamente disfrutan los que comparten su vida.

En el corazoncito del que escribe hay un sitio preferente para Gonzalo y los que se parecen a él.

Adelante Gonzalo, cuentanos.

Semblanza de la bicicleta

Voy a intentar desarrollar un breve relato histórico de mis aficiones al pedal.
Recuerdo perfectamente que, cuando tenía unos cuatro años, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, me regalaron un triciclo con ruedas de llantas de hierro. (Vivía con mis padres y mis hermanos en la zona de El Cortijo.Natahoyo-Gijón.
Pasados bastantes años nos trasladamos a la casa nº 9 de la Plaza de la Estación del Norte.
La primera bici que tuve ha sido una de la marca "Ciclos Morales-Madrid, que todavía conservo, y uso todos los veranos, cuando vamos de vacaciones a un pueblo de la montaña de León llamado Vegacervera. En mis años jóvenes, aquí en Gijón, organizabamos excursiones a distintos lugares como Villaviciosa,lastres,Colunga y otros.
A mis 83 años sigo con la afición del uso de la bici y durante mucho tiempo hice el recorrido Gijón-Tremañes por motivos de trabajo (Conservas La Polar que dista unos 3 km desde donde vivo, junto al Alsa).
Normalmente hacía al mes unos 500 km que venía bien para estar fisicamente en forma. Por otra parte hace más de 20 años que asisto al Polideportivo de Pumarín, donde hacemos gimnasia de mantenimiento.
Bueno, por el momento nada más, únicamente el dar gracias a Dios que me concedió el don de la salud, que es el bien más preciado.
Gijón, 10 de Febrero de 2008 GONZALO GONZÁLEZ BARRIO.
(Relato dedicado a mi excelente amigo Jose, que me supera en la afición al deporte).

P.D. La fotografía de Gonzalo con su bicicleta la hicimos a finales del verano en una salida pro carril bici en Gijón.Para el que escribe, todo un lujo de compañia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen paisano y padre de una buenísima persona.

Anónimo dijo...

mitico gonzalo