viernes, 1 de febrero de 2008

Bluetomate no duerme sola




El que escribe hoy está un poco desconcertado. No entiende nada y además no tiene palabras para expresar a Bluetomate sus sentimientos. Ultimamente notaba que algo estaba pasando en nuestra relación, pero uno que no es muy observador, creia que sería algo pasajero. Bluetomate sigue dando muestras de cansancio y cada día le cuesta más salir a dar largas caminatas por el monte.


Ayer por la tarde me comento que ya no se veia embarrada, sucia, sudorosa y rodeada de compañeras tan jovenes y me dijó que se queria dedicar a pasear tranquilamente por la ciudad y a acompañarme diariamente al trabajo.


Ante mi sorpresa y mi desolación, me vino con la siguiente embajada.Me dió una carta de presntación de una jovencita que está dispuesta a hacer las locuras tipicas de la juventud. Como podeis suponer,se me salian los ojos de las orbitas(no se dar un no por respuesta). Dice que es justo lo que necesito, que no conoce nuestras montañas ni nuestros caminos pero que está deseando aprender y disfrutar de todo lo bueno que poseemos.


Bluetomate me entrego una carta con un nombre y un texto. El nombre es DICHEWEMY y el texto decia así:


Hubo una vez una raza feliz.Ahora son miserables debido a los blancos que nunca están satisfechos pero que continúan avanzando.


La vía, la única para detener este mal, es para todos los hombres rojos unirse reclamando un derecho igual y común a la tierra.Es lo que era al principio y debe seguir siendo pues la tierra nunca ha sido dividida sino que pertenece a todos, para que cada uno haga uso de ella.Ningún grupo entre nosotros tiene derecho a vender, ni siquiera mutuamente, y menos todavía a los extranjeros que lo quieren todo y no estan contentos hasta que no lo tienen todo..¡Vender este país! ¿Por qué no vender el aire, las montañas y el océano, al igual que la tierra?...


P.D. El que escribe ya está desando subirse a su nueva compañera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado donde te subes, que despues te acostumbras y te olvidas de lo que te gusta. R.

CIMAFERMIN dijo...

Cuidadin que hay jovenes muy rebeldes y con demasiado ritmo.
¿Quién puede ser capaz de vender una parte de si mismo?

Anónimo dijo...

!Que típico! siempre te dejan por una más joven