miércoles, 13 de febrero de 2008

¡Adios Maestra! ¡Hasta luego Orfelina!



Bluetomate y el que escribe no podiamos dejar de hablarte de ORFELINA. Nos la presento Fredo una mañana de primavera de hace tiempo, pero Orfelina ya era una clásica en nuestros paseos por las sendas.

84 años como 84 soles.

17 años de noches solitarias.

20 km diarios de paseo.

5 horas al día moviendo el esqueleto.

32 dientes en perfecto estado.


Pero lo mejor no son sus datos, lo mejor es su espiritu libre y salvaje. Le queda en el tintero hacer el Camino de Santiago pero desafortunadamente no esncuentra compañera para una caminata de tal envergadura. Una vez por semana va a la residencia de ancianos a hacer una visita a sus compañeras de la infancia.

Bluetomate y el que escribe, los días que la encontramos( que son muchos) ,siempre la saludamos con un ¡Buenos dias Maestra! o un ¡Adios Orfelina! y ella siempre responde al saludo con una sonrisa profiden .

Espero que a partir de este momento tú, si la encuentras en el camino, hagas lo mismo, de esta manera nos alegrarás el día a Orfelina y al que escribe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi primer contacto con una maestra fue Orfelina allá por inicios de los 70. Mis hermanos y yo íbamos a clase con ella antes de escolarizarnos en el C.P. Asturias.
Sólo puedo decir que recuerdo marchar llorando de casa de su mano (porque también era vecina) y el "acojone" que daba oirla ya no reñir, sino hablar.
Es uno de mis recuerdos de infancia más agradables que tengo la suerte de disfrutar hoy en primera persona.
Gracias y un beso Orfe.