jueves, 15 de noviembre de 2007

¡Esta bici me tiene loquito!






















Bluetomate se pone muy celosa cuando hablo de ella, pero la BROMPTON es una bicicleta superalucinante.Todo el lio de fotos para plegarla en medio minuto.
Esta bici tiene una estética que me gusta un guevo.Se mueve por la ciudad con tremenda agilidad.Puede utilizarla toda la familia y un largo etc de virtudes.
El que escribe cree que el gobierno del Principado debería estirarse un poco y regalar una a cada familia asturiana.(se ahorraría dinero en sanidad)
Una BROMPTOM como la de la fotografía el 18 de Noviembre del 2004 subia El Pajares y no le rugían los huesos. Yo solo espero que una plegable como la de Luis Toyos me lleve hasta la Pedrera a casa de Liberto a tomar unos chorizos acompañados de su excelente sidra.
P.D. Si queréis ampliar esta historia meteros en la página de Luis hay un vídeo muy chulo sobre bicicletas plegables.
http://video.google.es/videoplay?docid=-4826303203429686380&hl=es

6 comentarios:

merp dijo...

Este articulo me recuerda uno que leí recientemente sobre una pareja que se hizo la quebrantahuesos con una bicicleta de estas.
Vamos, que además de funcionales tienen que ser bastante cómodas.

El Correcaminos dijo...

¿Una pareja en una bicicleta de éstas se hizo la Quebrantahuesos? Imagino que se turnarían para sentarse en el sillín...

Ali dijo...

A mi lo que siempre me echa para atrás es que me parecen muy pesadas para levantarlas a pulso. Las más ligeras que he visto pesan 13kilos! Cuando pienso en coger el metro con ellas en un día de lluvia o subirlas a la oficina me entran escalofrios :)

En una de las fotos se ve como Luis deja levantado el manillar para transportala como un carrito. ¿Son imaginaciones mías?

jose dijo...

Efectivamente,Ali. La Brompton es la mejor en su categoria.Son 800€ pero tiene maletin y es la que mejor se recoge y se puede llevar arrastrandola.

Bike Tech dijo...

Hola, pues soy el loco que subí con la Brompton El Pajares. Fue el 19 de noviembre, el segundo día acompañando el biciclown en su salida para la vuelta al mundo. No tenia idea lo que El Pajares (soy holandes, y en mi país no hay montañas) pero fue una experiencia inolvidable, estar allí con Álvaro, sus amigos y algunos profesionales del ciclismo. Soy patrocinador del proyecto del biciclown con la bicicleta y el equipamiento.

Y sí, la Brompton funciona muy bien como bicicleta y es muy compacta plegada. Es ideal para la ciudad, para combinar transporte público o para llevar de viaje. De entrada no es la plegable mas barata, pero si te dura diez años su coste inicial esta justificado.

Anónimo dijo...

Bluetomate.Koos eres un fenomeno.Me gustaría saber dónde y cómo aprendiste a andar en bicicleta y me gustaría hacerte unas preguntas sobre tus bicis